Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

martes, noviembre 11, 2008

BECK (o música en un manga)

Tocaba manga, y tocará mucho más porque por ahora aparte de desarrollar una barriguita cervecera y de dormir más horas de lo normal con el sol tocando las narices tras la persiana, no hago nada digno de ser contado (JA)...

"Beck", en la versión animada "Beck, Mongolian Chop Squad" no es un manga al uso. No sólo su dibujo dista mucho del típico manga (¡incluso de vez en cuando los personajes tienen ojos del Mickey Mouse de los primeros tiempos!), su temática también: La música. A todos se nos ocurre lo mismo: ¿cómo puede funcionar un cómic sobre un grupo de rock? Que hagan una serie animada, puedo entenderlo, porque tendrá el aliciente de contar con una buena banda sonora, podremos sentir los conciertos llenos de sonidos, descubrir cómo toca cada personaje... Pero no un dibujo y unas letras sobre el papel. Nos equivocamos, claro.



Harold Sakuishi ha creado un manga capaz de trasladarnos al mundo de la música. La falta de sonido es compensada por un dibujo detallista que mejora muchísimo desde los primeros tomos, por una historia sencilla pero que evoluciona bien, y, sobre todo, unos personajes muy entrañables y creíbles. Llenos de defectos, se entiende.

En pocas palabras, Koyuki Tanaka es un protagonista completamente ahostiable y con la vida más aburrida que pueda existir hasta que conoce a un guitarrista, Ryûsuke Minami, al resto de su banda, a su hermana (con la que por supuesto habrá tema)... y a su perro tipo Frankestein Beck, que dará nombre a la banda que, tras los problemas de turno, acabarán formando. La cosa no se queda ahí, claro. El grupo pasará por sus buenos y malos momentos, se verá de qué pasta está hecho cada uno de los componentes, etc. Aún lo estoy leyendo (hay unos 33 tomos, y creo que ya acabado en Japón), y la verdad es que me encanta, aunque hay que aguantar un poco en los primeros tomos hasta que se forme la banda... pero bueno, los primeros volúmenes de Bleach también apestan, y nadie dice nada.



Como aliciente para los que no les guste mucho el cómic japonés, hay que añadir que el autor hace constantemente guiños al mundo del rock y a la cultura pop en general, y que es muy divertido pasearte por cada tomo para encontrarlos. Los más obvios son las portadillas de cada capítulo, que imitan pósters y portadas de discos más que conocidos. Os dejo algunos ejemplos antes de despedirme, a ver si adivináis a cuál corresponde cada uno. ¡Un abrazo fuerte desde Niza! Por cierto, tenéis que ver el opening de la serie anime, merece la pena.











P.D: Tenía que hacer una mención especial para el bajista, Taira, inspirado en Flea, de los Red Hot Chili Peppers, y del que estoy completamente enamorada... (cosas como esta mantienen alto el nivel de frikismo)

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bueno ese homenaje al "Definitely Maybe" de Oasis, un gran disco!!
Muy chulo!!
Besos.

 
At 9:18 p. m., Blogger Arbe said...

Gracias, Marta! ^^ Puse por ti los homenajes a los White Stripes y a nuestra queridísima Alicia Keys! UN ABRAZOTE, KODAMA MORENOTE!

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alicia!! Je je, si están muy logrados!! Ya me contarás con detalle cómo avanza la cosa.

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

NeniussSSsss!!! Pos na, que entre tanto friki me está empezando a picar la curiosidad y todo oye, menos mal (o no) que apenas tengo tiempo para cultivar mi desconocido lado del manga. Pro abrazo la idea... en verano, quizá... recuerdamelo paca!!
oye, volviendo al video de tu entrada anterior, sigo sin poder verlo, ilumíname si encuentras un sitio alternativo, ardo en deseos de saber hasta dónde llega tu poderrrrrr
tu me manques petit chou!

 
At 12:08 a. m., Blogger Rober said...

¿Un manga sobre un grupo de rock? ¿Portadillas de capítulo con referencias, así de primeras, a Oasis y a Green Day? Diosss, tengo que leerlo...

Por cierto, que me imagino todo el trabajo que llevará dibujar las cuerdas y los trastes de las guitarras, por poner un ejemplo. Tiene que estar curradísimo.

PD: jajaja, anonimale! si ya sabía yo que caerías...

 
At 12:21 a. m., Blogger Arbe said...

Ale!! El vídeo en el tutubo lo tienes si pones Zelda trailer, vamos, está retequetevisto!! Y nos das tu opinión ipsofacta aquí, eh? Gracias por pasarte!!!! ^_^

Roberto, seguro que te iba a gustar! Pero acábate antes Slam Dunk, no leerse los últimos seis tomos de esa serie en un día es una ofensa a los dioses!!

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dioses... me siento tan mal... sin ti apenas cultivo mi lado otaku (el friki si, y muuucho xDD)... si no fuera por los comics de Trigun (todos terminados!! Y falta que llegue a España el último!! Aaaaah!!) ya no sabría ni cómo leer al estilo japonés!
Quizás exagere, pero... estoy esperando a que vengas para leer Slam Dunk, REAl y Beck, además de ver los capitulos de Megabots y algunas criticas de Cinecutre...
Vuelve yaaarggglllhhh!
Por cierto, mi gran amigo Manu (que, por cierto, se pasea por tu blog sin que tú lo sepas) me recomendó Beck hace tiempo :)

 
At 3:20 p. m., Blogger Arbe said...

Raquel... pues no sé qué va a ser de ti cuando me vaya de casa... jajajaja En las dos semanas justas que voy a estar en Espagne tenemos que hacer todo eso???? Nos dará tiempo?? MARATÓN MANGA!!

Por cierto, Trigun no acaba ahí, sigue en Trigun Maximun, o algo así... flipa!

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andrea,lleva razon tu hermana te echamos de menos,pero si te va asi de bien,nos joderemosy nos aguantaremos,Nos alegra mucho que lo pases bien es mas debes de pasartelo lo mejor que puedas es màs estas obligada a ello te deseo lomejor unbesazo muy gordo,Michel y Marcos mi direccion es Michel_ puntillo@terra.es

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola andrea que tal estas hoy me an llevado al medico y me a dicho que valla a el logopeda un beso muy fuerte adios Marcos

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya, si ya lo sé xDD Trigun solo tiene dos comics, y Trigun Maximus, 14, pero en Japón solo han sacado hasta el 13... y en España, también, y me los he leido todos (en total, 15).
Dioses... MARATÓN MANGAAA, SIII!!
¿Y eso de qué te vas a ir de casa? Ni lo sueñes ¬¬ En casa hasta los treinta, ¿me oyes? Eso por lo menos xD

 
At 10:27 p. m., Blogger LUIS XIV S.L. said...

como subo fotos al blog???
buenos dias
ARBETU

 

Publicar un comentario

<< Home