Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

lunes, junio 26, 2006

TTT para Todos

Sí, llegó el momento del TTT, el de los Tíos, el de los Tiros, Tetas y Tacos (y Tortas, y Tostadas, y Tiarrones), es tiempo de hablar de...

¡¡GANTZ!!

Y digo para los tíos, porque a ver, que los que me comentáis casi todos sois hombretones y ya era hora de daros una alegría. Y qué mejor manera de hacerlo que recomendando un manga de esos que dan asco, pero asco del bueno, del que nos gusta, del visceral, sangriento y cadavérico. Un manga de esos para convencer a los desertores y renegados de la causa. Si Mugen no Jyunnin molaba, Gantz mola en otro sentido, en el sentido TTT. Moderno, guarrindongo y muy bestia, Gantz es uno de esos mangas que te marcan para siempre. Y aunque seas tía.

La historia es muy simple... Y no sé si contárosla, la verdad, porque yo me leí el principio sin saber nada de nada y... buuuf. Lo de siempre, pero mejor, mucho mejor. Bueno, avisados estáis, voy al grano:

Kei Kurono es un adolescente nipón enteramente gilipollas, pero con estilo. O sea, un flipado de la vida que no da ni golpe y vive haciéndose pajas con revistas porno y burlándose del mundo en su barrio marginal acosado por yakuzas. Por supuesto, él cree que es el único con derecho a vivir en este mundo cruel. Para empezar, vemos que es un personaje... realista, cuánto menos. Bueno, pues está viendo una de las susodichas revistas en el metro cuando reconoce a un amigo de la infancia, Masaru Kato, al que inmediatamente ignora. Pero entonces... un mendigo borracho que había por allí se cae a la vía y, ah, nadie baja a buscarlo. Pasan minutos, se llama a los guardias, pero nada. Y el hombre sin moverse.

Nuestro querido Kei está muy contento porque por fin podrá ver un desmembramiento/aplastamiento/muerte-sórdida en vivo, y se dedica a mirar. Pero Kato es una buena persona, y abochornado por la sociedad en que le toca vivir, baja a la vía e intenta subir al mendigo. Kei ve gratamente satisfecha su premonición de que Kato sigue siendo gilipollas y de que verá, ya sí, un doble descuartizamiento, cuando el otro le reconoce y le pide con lágrimas en los ojos que le ayude. ¿Y qué hace Kei? Pues baja a la vía y le ayuda. Si es que en el fondo no es tan mala persona...

Suben al mendigo y... oh, viene el tren. Y lo tienen encima. Y no les da tiempo a subir, que el andén está muy alto. Y corren para llegar a la entrada porque el metro se detiene, pero ese es uno que no para... Vamos, que la van a palmar. Kei antes estaba arriba, viendo una tía en pelotas, y ahora va a morir. Y le entra la angustia, claro. Hasta que el tren les atropeya y salen sus cabezas volando. Le da tiempo a pensar que Kato es gilipollas una vez más, luego la gente empieza a gritar y a vomitar. El mendigo se pira y, de repente, los cuerpos y la sangre desaparecen.

Kei y Kato parecen en una habitación cerrada completamente (aunque por las ventanas puede verse Tokio de noche) y con otra gente que también ha muerto ese día. Ante ellos, una esfera negra. Gantz.

Gantz se abre a una hora determinada y de ella salen armas negras y trajes de combate (superajustados) para cada uno de los que están allí. Dentro de la esfera hay un hombre intubado, como conectado a ella. Por la superficie de Gantz aparecen una serie de instrucciones extrañas. Tienen que matar a una especie de chico-cebolleta. Más adelante, en otras misiones, aniquilarán estatuas de Buda gigantes, dinosaurios, alienígenas, águilas destripadoras, etc. Por ahora, sólo está el chico cebolleta y su padrino, feo-man. Van a algún lugar de Japón, siempre dentro de un área restringida porque si no les vuelan la cabeza, y con las armas y los trajes tienen que matar a los bichos que Gantz les diga. Esta primera misión nos introducirá al mundo Gantz, es decir: muchas muertes (pero de verdad), morbo, tías con tetas enormes, y el personaje de Kei Kurono evolucionando como puede. Y es una larga y penosa evolución. Cuando acaba una misión, si sobrevives, ganas puntos, y sigues tu vida como antes hasta que Gantz te vuelva a llamar. Si llegas a los 100 puntos puedes...1) Revivir a alguien muerto de la memoria de Gantz. 2) Obtener un arma muy poderosa. 3) Volver al mundo "normal" con la memoria borrada.



Gantz es básicamente sexo, violencia y gore, pero hay un trasfondo verdaderamente emocionante bajo todo eso, el que encontramos en muchas otras obras que disfrazan el misterio, el sentimiento y una buena historia de la misma manera, buscando el impacto directo. Puede que Hiroya Oku, su creador, esté algo salido, pero sabe en qué mundo vive. Y lo muestra, explota y analiza al máximo. Además de los trajes, las armas, la sangre, tenemos unos personajes enfrentados a situaciones límite. Si os gustó Battle Royale, dadle una oportunidad a Gantz, sólo hay que tener un poco de estómago... o bien querer ver tías buenas en todas las portadillas interiores (que sé que os gustan pillines...). Y si sois tías, pues Kurono está bastante bien, y ya os digo que hay de todo en esta serie: abuelitas, homosexuales, osos pandas, mafiosos, perros, cabezas que explotan, suspense, denuncia social... ¡hasta hay un clon de Tomb Raider! (bueno, eso es para los tíos). Por cierto, se usan técnicas de infografía para el dibujo, como si fueran gráficos 3D, consiguiendo un efecto muy bonito... si no hay decapitaciones de por medio, claro.

Y nada más, que estoy de vacaciones y se impone la ley del mínimo esfuerzo. Y mi pez ha muerto. ¡Y mi juego Dragon Quest está rayado y no puedo jugar! (si alguien conoce un limpia cds milagroso, que me lo comunique, por favor).

Esto... no estoy salida. Gantz mola. Si no lo compro es porque me da vergüenza que se vea en la parte de atrás una tía con las tetas hasta el ombligo. Si queréis leeros esta serie en inglés, id aquí, los mejores tomos están subidos, rápido y práctico: OMANGA

Acción, ciencia-ficción y TTT. Que tengáis un feliz verano. Saludos!!
P.D: Si queréis tías buenas... poned Gantz en Google y tenéis para rato. Quien busca encuentra :P Bueno, venga, aquí hay una... tsk Qué buena soy...

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 10:09 p. m., Blogger Diego said...

Que me aspen si he entendido tu resumen del argumento, pero parece que la cosa promete... ya me he leído el primer tomo de Mugen no Jônin (o como leches se escriba) y está pero que muy bien, así que me fío de tus recomendaciones.

 
At 3:29 p. m., Blogger Shiba said...

El dibujo parece acojonante. Lo ví en la Fnac porque no sabía muy bien qué regalarle a mi novio y al final decidí que escogiera él. Eligió Evangelion.

 
At 8:42 p. m., Blogger Guybrush said...

Coño, yo sí lo he entendido.

Y si no estuviese con 3 colecciones a la vez lo compraría. Por ahora le echaré un ojo en la Fnac, que es más barato y no se está mal en verano.

Gracias por ser tan buena con esta panda de salidillos: te queremos!

 
At 1:29 a. m., Blogger Arbe said...

Gracias a todos por comentar este post de relleno!
Me alegro de que te guste Mugen no Jyuunin, Diego, y ojalá que se publique de una puta vez el tomo 19, que nos han dejado con la miel en los labios! No has entendido mi resumen... bueno, sería la pasión, el color de la sangre...

Lucinda, Evangelion es una serie mítica. Y odiada también, a su manera. Tu novio entiende. Cuando quieras sorprenderle... cómprale GANTZ, ¡pero recuerda que salen tías buenorras y desnudasss! Aunque vuestro amor será a prueba de tinta, eso no hay que ponerlo en duda...

Guybrush, sabía que te gustaría!! Tranquilo, ya digo que la serie la tienes en internet. Y si te gusta "tocar" papel, pues tú lo has dicho. Gracias por todo! Y si no te lo digo, feliz verano!!

A todos... ;)

 
At 2:05 p. m., Blogger Shiba said...

Andrea, me he curado de espanto con el manga con mujeres atractivas enseñando tetas por cualquier motivo. Recuerda s i no el trío lésbico que se monta la prota de Ghost in the shell en el comic. Ya como que me resbala, no son más que dibujos, si bien me gustaría que el manga no fuera tan erótico injustificadamente...

 
At 6:14 p. m., Blogger Arbe said...

Huys, sí que lo recuerdo... La verdad es que a mí siempre me ha parecido un reclamo eso de las tías desnudas. Tú lo has dicho: el 80% de las veces es totalmente injustificado... No estoy diciendo que de vez en cuando... pero bueno, a ellos les gusta. Y, aunque nosotras vamos entrando ya en las estadísticas, ellos son los consumidores en potencia de este tipo de... digamos... género tetudo XD Menos mal que también hay tíos buenos (y en Gantz aparecen desnudos...)

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home