Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

viernes, junio 09, 2006

Mugen no Jyuunin

Los exámenes... siempre los exámenes... Y aún quedan, pero menos... ¿o no? -_-U En cualquier caso, vuelvo el tiempo justo para recomendar una OBRA MAESTRA del manga y del cómic en general que no debería faltar en cualquier librería de admiradores del arte viñetero de todo el mundo. Y hablo de ella porque me da la gana, porque sí. Porque mola, y punto. Ah, y porque de ahí voy a sacar el cosplay del año que viene para el ExpoManga... si todo va bien. Es hora de presentar...

LA ESPADA DEL INMORTAL
En realidad Mugen no Jyunnin, como muchos enteraos sabréis, no tiene nada que ver con "espada" ni con "inmortal", pero el título es así en inglés y en español da respeto. Aún así, me quedo mil veces con el japonés, que viene a ser "El caminante de lo infinito". Precioso.

Manji (que significa "sauvástica", esvástica girando hacia la izquierda, el que es su "polémico" signo, pero que por supuesto no tiene nada que ver con lo nazi, y más teniendo en cuenta que esto está ambientado en la era Edo de Japón) es un rônin, o caballero samurái sin amo ni código que valgan, guarro, piojoso, con mala leche, borde, asesino con nocturnidad y alevosía y, además, inmortal. Una anciana también inmortal, la legendaria Yaobikuni, le dio unos gusanos (kessenchû) que reconstituyen partes de su cuerpo cortadas o arrancadas... menos la cabeza. Manji, que trabajaba para un señor feudal maloso, se cargó en su tiempo "vulnerable" a 99 hombres inocentes, siendo el número 100 el esposo de su única hermana. Toma ya. La hermana se volvió loca, y desde entonces él la cuida... hasta el primer volumen, porque unos cabrones insensatos (siempre insensatos) la matan y Manji se cobrará sus sesitos... Cuando regresa, le dice a Yaobikuni que para vengar a su hermana matará a 1000 hombres malos...

Rin, qué dibujo... Es entonces cuando aparece Rin Asano, una chica de 16 años que busca venganza contra una escuela de esgrima "liberal", el Itto-Ryû, y en especial un grupo de hombres liderados por el joven Kagehisa Anotsu (¿el malo? Ya veremos). Ellos mataron a su padre hace dos años y después humillaron, violaron e hicieron desaparecer a su madre. Yaobikuni une a estas dos almas en pena para formar lo que es hoy día una pareja legendaria en la historia del manga. La ingenua Rin, en busca de venganza, y Manji, su guardaespaldas inmortal. Una pareja al principio no muy bien avenida pero que en futuro... buuff, qué morbo...

Hasta aquí todo parece muy típico, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, la lista de los diferentes personajes comienzan a aparecer ante nosotros, cada vez con mayor fuerza y definitud, hasta que incluso Naruto llega a parecerte una chorrada adictiva comparada con esta delicia chocolateada... Sangre, desmembraciones, gore, guión bellísimo, dibujo de 10 (merece la pena comprarse este manga sólo por su dibujo), historia que te atrapa, malos que no son malos (mi personaje favorito es uno de ellos), dolor de verdad y chorradas las justas. La Espada del Inmortal es una obra maestra. Y si os gusta el manga, o simplemente el cómic, deberíais darle una oportunidad.

Este poster sale en Aquí no hay quien viva. Me quedé de piedra. En adelante daré muchos más detalles sobre esta serie de CULTO que se le merece todo. Ya lleva una buena ristra de premios. Esperemos que el Osamu Tezuka le llegue pronto a Hiroaki Samura, su creador, un tío muy raro que, a lo Salinger, no da entrevistas ni se deja fotografiar. Pero al menos publica su obra, y está vivo, ¡sí! y esperemos que lo esté durante mucho tiempo. Es un genio.

Ya dejaré también más muestras del maravilloso arte de Samura-sensei. Para los más asquerositos: una vez ves el dibujo de este hombre el susto se te pasa. Estarán el cerdo de Manji (y el puto amo), Rin (de la que espero ir disfrazada en el Expo), el resto de imprescindibles secundarios y, cómo no, Taito Magatsu, el mejor de los malosos. Pero, ¿aquí hay alguien bueno? No, y eso es lo que mola.

Los que no tenéis exámenes: ¡cabrooones! ¡cablooones!
Y para los que estáis acabando: ¡animooo! ¡¡Ganbatte kudasai nee!!

Ala, a ser felices. Dentro de poco, homenaje a Buenafuente con... ¡Dragón Ball! Bendito YouTube, ese video es una joya.
Saludos!

Etiquetas: ,

10 Comments:

At 11:33 a. m., Blogger Shiba said...

Los dibujos son alucinantes... siempre me ha gustado cuando los japoneses ofrecen ese tipo de ilustraciones más "curradas" que el típico manga romántico o lo que sea... y los hacen con rasgos asiáticos de verdad. Preciosos.

 
At 4:59 p. m., Blogger Diego said...

Exacto. Por lo general no me gusta el dibujo de los mangas, es cutre. Pero me voy a intentar conseguir éste.

 
At 1:11 a. m., Blogger Guybrush said...

Si sobrevivo a mis 8 exámenes intentaré buscarlo.

Y quiero verte disfrazada xD

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por encima de los dibujos, es decir, del arte en si...(que ya me atrae)...lo que me interesa del manga es la historia, los personajes...como todos sabemos, los antiheroes siempre fueron mas interesantes....XDDD....
gracias por la recomendacion, siempre son bien recibidas

PD: yo tambien quiero verte disfrazada...XDDDD

saludos!

 
At 11:18 p. m., Blogger Arbe said...

Este manga merece la pena, de verdad. Jeje, espero que todos sobreviváis a los exámenes (bueno, de eso uno no se muere), y que me veáis... a ver si el año que viene el ExpoManga se llena más (lo mejor de todo es que entraré gratis ;)

Gracias por comentar!

 
At 4:32 p. m., Blogger Kunzahe said...

Pues tanta insistencia ha cobrado sus frutos en mí, así que buscaré dinero de debajo de las piedras y me haré con al menos el primer tomo.

 
At 10:42 p. m., Blogger Shiba said...

Andrea, tienes el blog más abandonado que los perros en verano... cuéntanos algo pronto!

¡Saludos!

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

el tuyo es el mejor comentario que he leido sobre esta obra.El argumento,los detalles históricos,el dibujo,los complejos personajes(ese Taito...)y su filosofia de vida,hace de cada tomo una obra maestra.Es una maravilla y no me extraña que lo recomiende hasta Ken Niimura.Te dejas un riñon con estas colecciones,pero sinceramente,no echo de menos ese riñón,jeje.UN SALUDO!

 
At 11:11 p. m., Blogger Arbe said...

Yo tampoco hecho de menos ese riñón ni el otro que probablemente me dejaré, ¡porque espero que la historia dé para mucho! ¡Gracias por pasarte y comentar! ^_^

Taito para mí no es el personaje más complejo... pero me gusta su diseño, su pseudo-camaradería con Manji, la batalla con Shira... ¡espero que salga más muy pronto!

 
At 11:40 a. m., Blogger Cheetah Natz said...

Que puedo agregar si ya lo has dicho todo?

Hermoso comment!
Bueeeno, bueno, para mí Taito tampoco es el más complejo de los personajes, porque el más complejo es....... El maestro Sori! No hay quien más chalado y raro que él! xD

Pero no me digas que el peinado de Taito no es complejo xDDDDD! (Aaaah, si lo amo... te interesaría ver mis fan arts de este hermoso manga ? n0n?)

 

Publicar un comentario

<< Home